Se trata de un hombre que cada semana se viste con el traje de Batman y se traslada en su Batimóvil al hospital pediátrico platense para visitar y alegrar a los niños y niñas internados allí.

Este hombre se convierte en murciélago desde el 2 de abril de 2013, cuando la capital bonaerense sufrió una inundación por intensas lluvias, que ocasionó 89 muertos.

Ahora, será declarado como Vecino Destacado, según la propuesta del concejal radical Guillermo Ronga, quien explicó a Télam que “es un héroe que debe ser destacado no solo por su labor solidaria sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes“.

Todos debemos aprender de la gran labor que él hace a diario en el hospital desde esa humildad de tan solo dar un poco de cada uno al otro“, agregó.

El edil destacó que “este docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su batimóvil, enciende motores y se estaciona en el hospital de niños. Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos, lo hace como personaje porque cree que el dolor se conecta mejor con la fantasía y hay un mundo de fantasías que se genera alrededor del personaje“.

Batman no sólo visita semanalmente a los niños enfermos sino que también convoca a Batiencuentros donde con el dinero recaudado compra posteriormente insumos o televisores para las salas pediátricas, encuentros que se busca también sean declarados de interés municipal.