Se trata de un local llamado “Monstermila”, ubicado en calle 532 entre 117 y 118, de la localidad de Tolosa, partido de La Plata. “Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado”, expresó el dueño del negocio, Javier Zamudio.

El comerciante hace seis años que inauguró junto a su familia el emprendimiento, cuya premisa es entregar la “mejor y más grande milanesa del país”. El local ya realizó otras campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que “los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que 30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas”.

Hace unas semanas, la estrella del Barcelona Lionel Messi les dejó un comentario en las redes y pidió que le llevaran a Barcelona la milanesa que tiene su nombre.

Con la llegada del Covid-19 al país, Monstermila debió cerrar dos sucursales en marzo, asimismo, invitó a otros locales de comidas a donar sus menúes a guardias hospitalarias o a dependencias policiales, y varios establecimientos se sumaron a la propuesta solidaria.

Esta vez, el aporte es para quienes hayan donado plasma para ayudar a los nuevos pacientes con coronavirus y solo se le pedirá “un certificado de donación, o algo que acredite que donaron plasma”, a cambio de una milanesa gigante con papas fritas, uno de los clásicos de la rotisería.

El tratamiento con plasma de personas recuperadas de coronavirus ayudó a pacientes en grave estado a recuperarse.

“Lo publicamos ayer y explotaron las redes sociales, nos escribió muchísima gente para ayudarnos a dar más premios, nos ofrecieron cocinar algo más y donar, se ofrecieron a participar con la propuesta hasta peluqueros”, contó Zamudio.