15 Julio, 2020
La Plata: Regalan una milanesa gigante a quienes donen plasma para tratar coronavirus
Un local de comidas platense comenzó a entregar de manera gratuita una milanesa gigante a quienes se presenten con un certificado de donación de plasma tras haber superado el coronavirus, como una manera solidaria de incentivar la donación.

Se trata de un local llamado “Monstermila”, ubicado en calle 532 entre 117 y 118, de la localidad de Tolosa, partido de La Plata. “Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado”, expresó el dueño del negocio, Javier Zamudio.
El comerciante hace seis años que inauguró junto a su familia el emprendimiento, cuya premisa es entregar la “mejor y más grande milanesa del país”. El local ya realizó otras campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que “los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que 30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas”.
Hace unas semanas, la estrella del Barcelona Lionel Messi les dejó un comentario en las redes y pidió que le llevaran a Barcelona la milanesa que tiene su nombre.
Con la llegada del Covid-19 al país, Monstermila debió cerrar dos sucursales en marzo, asimismo, invitó a otros locales de comidas a donar sus menúes a guardias hospitalarias o a dependencias policiales, y varios establecimientos se sumaron a la propuesta solidaria.
Esta vez, el aporte es para quienes hayan donado plasma para ayudar a los nuevos pacientes con coronavirus y solo se le pedirá “un certificado de donación, o algo que acredite que donaron plasma”, a cambio de una milanesa gigante con papas fritas, uno de los clásicos de la rotisería.
El tratamiento con plasma de personas recuperadas de coronavirus ayudó a pacientes en grave estado a recuperarse.
“Lo publicamos ayer y explotaron las redes sociales, nos escribió muchísima gente para ayudarnos a dar más premios, nos ofrecieron cocinar algo más y donar, se ofrecieron a participar con la propuesta hasta peluqueros”, contó Zamudio.