Mientras en nuestro país municipios como Pinamar y Mar del Plata ya prohibieron la venta y utilización de sorbetes de plástico, uno de los mayores contaminantes de los mares que pueden tardar cientos de años en descomponerse, la empresa pionera en el desarrollo de envases de cartón reciclable creó una bombilla ecológica.

Se trata de “una bombilla de papel completamente funcional y que cumple con los estándares internacionales de seguridad alimentaria. Es un paso importante en nuestra visión de entregar un envase hecho completamente de materiales de embalaje a base de plantas, contribuyendo a una economía circular baja en carbono”, expresó Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, en el lanzamiento de la innovación.

La multinacional líder global en la producción de envases de cartón para la industria de alimentos, se convierte así en la primera empresa de envasado de cartón en proporcionar este tipo de bombillas. Algunos de sus clientes ya se encuentran realizando pruebas de campo con su nueva bombilla de papel para bebidas en Europa.

La compañía también anunció su intención de publicar y compartir sus innovaciones para incentivar la colaboración industrial en el desarrollo de alternativas a las bombillas de plástico de un solo uso para envases de bebidas, con lo cual no solicitará la protección de patentes.

Elaborada con papel certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC por su sigla en inglés Forest Stewardship Council), la bombilla es reciclable junto al resto del envase. Estará disponible inicialmente para dos envases pequeños usados comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños.

Por el momento, este lanzamiento comenzó con volúmenes limitados, mientras la compañía aumenta su capacidad de producción en su planta de bombillas en Lisboa, Portugal.

Tetra Pak también anunció que se encuentra evaluando los avances técnicos con varios líderes tecnológicos para explorar opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos, un polímero derivado de materiales de origen vegetal y que además es biodegradable.