El Flaco no deja de inspirar arte y cultura. El decreto Nº 1175 del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba confirmó una noticia muy esperada por la comunidad educativa de la Ipem 335 de Valle Hermoso, Córdoba. Es que la institución ya es primera en llamarse Luis Alberto Spinetta en todo el país, tal como lo propusieron sus alumnos y docentes.

La iniciativa surgió en 2014, al cumplirse diez años del nacimiento del establecimiento que no tenía nombre. Entonces, la escuela con orientación en artes y en artes visuales convocó a la comunidad educativa a elegir un nombre.

En la terna competían el humorista cordobés Alberto Cognini, el artista plástico Fernando Fader, y el ganador, “el Flaco” Spinetta. En la elección democrática intervinieron los alumnos, los docentes y los padres.

Tras más de un año de espera, este martes por la tarde se enteraron de que el nombre que eligieron para su establecimiento, el de Luis Alberto Spinetta, fue aprobado. “Nos genera una gran alegría, principalmente a los chicos. Mañana vamos a leer en público el decreto y seguramente armaremos un gran festejo.”, Mabel Deriú, la directora del establecimiento.

En este sentido, agregó: “Tengo una emoción muy grande y vamos a hacer un acto protocolar y algo lindo invitando a distintas bandas de la zona para que vengan a tocar”. Pronto la noticia trascendió y en Valle Hermoso ya no quieren esperar mucho para colgar el cartel con el nombre del músico para la escuela.

“A mí me gustan sus letras. Si vos te ponés a leer, es una poesía”, opinó Mabel, quien además de ocupar un cargo directivo es profesora de música y fue la primera en candidatear al rockero. No obstante, contó que “me sorprendió que los jóvenes eligieran a Spinetta porque no es un músico de su época, es un tipo comprometido con la sociedad, con las escuelas… una persona tan simple y tan importante”, resaltó la directora.