Por Leandro Vesco / Fotos Télam

Los carnavales se vivirán en distintas localidades bonaerenses a todo color y música durante este fin de semana, entre ellos, los que más resuenan son el de Chascomús, la 7ª Fiesta del Carnaval Campestre de San Agustín y el Carnaval Artesanal de Lincoln. La alegría, la música y el baile sobrevolará por todo el territorio provincial.

La 40ª Edición del Carnaval Infantil de Chascomús contará con el desfile de las comparsas locales Los Gauchos Fashion.com, Los Peques del Iporá, El Viento los Amontona, Virá Virá, Pedile un Deseo, Comparsa Barrio San Luis, La Sonora Bonita y el Carnaval Jujeño, integrado por niños del Centro Vespertino 1 y vecinos de La Noria que desfilarán por la calle Libres del Sur entre Avenida Lastra y Bolívar desde mañana hasta el lunes.

En tanto que San Agustín, perteneciente al partido de Balcarce, se desarrollará la 7ª Fiesta del Carnaval Campestre este sábado con la elección de la reina del carnaval, concurso de disfraces, guerra de espuma, baile del globo y shows musicales.

Hasta este lunes, Maipú, conocida como la Ciudad de la Amistad, festeja su 24º Carnaval de la Amistad con tradicionales noches de Grandes Corsos; la participación de las comparsas Aljiberá y Alexpama; las murgas “Los Soñadores de Maipú” y la “Re Junta”, de la localidad de Las Armas; el corso infantil; y el desfile de carrozas y máscaras.

En tanto que en Azul se celebra el Carnaval infantil -el Mayor será del 15 al 17-, el Carnaval de Mi Tandil 2015 contará con carrozas, murgas y disfraces en la Avenida Machado de esa ciudad a partir del sábado hasta el martes.

El Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas de 25 de Mayo será Sede este sábado de los festejos de carnaval que congregarán a más de 500 personas en escena, batucadas, pasistas, carrozas, comparsas.

El carnaval y su frenesí estará presente en Los Toldos este fin de semana, mientras que carros dicharacheros y de ingenio, comparsas infantiles, murgas y carrozas serán la atracción de Trenque Launquen para este lunes. También durante el fin de semana se festejará el Carnaval Artesanal de Lincoln 2015, que contará con carrozas gigantes, comparsas, batucadas, autos locos, shows en vivo y la elección de la Reina del Carnaval Artesanal; y Corsolandia 2015 en la localidad de Las Flores, denominada “Ciudad del Carnaval infantil”, con carrozas alegóricas.

En el Partido de la Costa, distintas localidades presentarán del 15 al 17 batucadas y comparsas locales e invitadas.

Florencio Varela ofrecerá shows para toda la familia y el desfile de las comparsas locales Piripipí, Varela Lá, Marimar y Brillos del Sur, desde este sábado hasta el sábado 28; en tanto que en el centro de la ciudad de Lobería desfilarán murgas, comparsas y carrozas desde el sábado hasta este martes a las 21. Con la participación de las comparsas Colonbá, Colombita, las Batucadas Juampi Verá, músicos locales y regionales y el desfile de carrozas y princesas, este sábado, el lunes y el domingo de la semana próxima, Colón festejará su carnaval en la plaza San Martín.

Todos los sábados de febrero en la localidad de Atalaya y todos los domingos de febrero en Bartolomé Bavio se celebrará el carnaval con la presencia de murgas, comparsas y una muestra artesanal y venta de comidas. Desfile de disfraces, corsos infantiles y shows musicales con artistas nacionales podrán disfrutarse desde el sábado hasta el lunes en San Antonio de Areco.

General Alvear también se suma a los festejos de carnaval desde el sábado hasta el lunes en la plaza Principal, con show musicales, comparsas y músicas; y más de diez corsos barriales se presentan en Bahía Blanca hasta mediados de marzo, junto a los tradicionales festejos en las localidades de General Cerri, Ingeniero White y Cabildo. Desde la llanura pampean, pasando por el silencio ennoblecido de la serranía hasta llegar al manso rugido de las olas costeras, el carnaval hará vibrar a toda la provincia.