Al pie del Cerro Velazco, la capital de La Rioja ya puede disfrutar de su multiespacio cultural ‘Súper Domo’, con una arquitectura particular sobre todo en la forma del techo que lo hace único en Argentina y el segundo en Sudamérica. 

Emplazado en el parque De la Ciudad (a unos 10 kilómetros del centro), este multiespacio tiene una superficie de 103 metros de diámetro, posee capacidad para 13.000 personas sentadas en butacas, el tipo de construcción y diseño es el primero del cono sur, y cuenta con una boca de escenario importante, sector de camarines, sala de prensa y oficina de administración.

La parte central del Súper Domo está 11 metros por debajo del nivel de la tierra y desde allí a la cúpula del techo hay una diferencia de 46 metros de altura. Su sistema de iluminación es similar al del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires: los reflectores variarán sus colores según las circunstancias. La obra, que desarrollaron profesionales técnicos y trabajadores riojanos.

Pensado para realizar diferentes tipos de eventos, ya sea deportivos, culturales, show musicales y espectáculos públicos. Tiene un estacionamiento con capacidad para 8 mil vehículos lo que aporta comodidad y seguridad.

El Súper Domo tiene cuatro pantallas led colgadas en el centro que serán utilizadas según el tipo de evento, con un sistema acústico y de sonido ambiente, además de un sistema de climatización y las condiciones térmicas propias del lugar.