Se trata de una feria que busca ser un espacio de encuentro entre todas aquellas personas interesadas en la temática y algunos de los mejores profesionales, empresas, científicos y líderes de la cultura cannábica nacional y mundial.

La expo contará con conferencias con profesionales de la industria, la salud, la ciencia, la cultura y el cultivo en Argentina y el mundo. Lo último en investigación científica, los progresos en el uso terapéutico, las experiencias sobre regulación, las novedades en tecnología para el cultivo y las oportunidades económicas de una industria en pleno crecimiento. También se desarrollarán talleres para aprender a cultivar, elaborar aceites, cremas y alimentos.

Vale aclarar que en la exposición no estará admitido fumar y que está pensada para toda la familia. Asimismo, la feria contará con stands de marcas y productos cannábicos. Pero mientras la industria del cannabis crece, y desde hace dos años está en vigencia la Ley de Cannabis Medicinal que habilita el uso terapéutico para tratar la epilepsia refractaria, muchas personas siguen siendo detenidas por cultivarlo para autoconsumo o elaborar el aceite medicinal, ya que sigue en vigencia el artículo 5 de la ley de Drogas que castiga a quien siembre o cultive plantas o guarde semillas de potencial psicoactivo.

Los activistas indican que la lucha es por la “regulación” y no la mera “legalización” del cannabis.Regular es una forma de legalizar que se caracteriza por un rol activo del Estado controlando quién, cómo y para qué lo utilizan: queremos que sea regulado como el resto de las sustancias psicoactivas por un Estado que asista a las personas y que no las deje a merced al narcotráfico“, indicó Sebastián Basalo, uno de los organizadores y Director de la revista THC.

Expo Cannabis Argentina pondrá a disposición de todos los asistentes puntos de asesoría médica y legal para que puedan consultar sus dudas y recibir orientación en torno a la salud y el derecho. También habrá muestras de arte en vivo, exposición de trabajos científicos y puntos de encuentro con ONGs.

Es importante destacar que el cannabis tiene amplios usos medicinales demostrados científicamente, y muchos otros se están investigando, siendo de particular interés su potencial uso en las siguientes áreas:

– Dolores crónicos y agudos
– Fibromialgia
– Migraña
– Artrosis
– Insomnio
– Autismo
– Epilepsia refractaria
– Depresión
– Lupus
– Asma
– Ansiedad
– Glaucoma
– Esquizofrenia
– Psoriasis e inflamaciones