La Ruta 40 participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT2014) con una periodista de El Federal. Sonia Renison dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un seminario sobre el mítico corredor argentino. Los cursantes visitaron la exposición que reúne a los mayores referentes del área. Allí registraron las novedades de las provincias.

La Rioja anunció la Fiesta Nacional del Torrontés (del 21 al 23 de noviembre), en Chilecito y mostró la distinción en Calidad Turística del Parque Nacional Talampaya que es Patrimonio de la Humanidad.

Chaco celebró la creación del Parque Nacional El Impenetrable, que la Cámara de Diputados convirtió en ley la semana pasada. Así se suma a las 43 las áreas protegidas del sistema nacional.

La exposición se inauguró el sábado en el Predio Ferial de Palermo y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Meyer y referentes del sector que expusieron distintos temas. La agenda de charlas abarcó desde cuestiones de recursos humanos hasta nuevos medios de pago para los servicios turísticos.

EL SEMINARIO

El seminario se dicta la periodista y docente está dirigido a los alumnos de primero a quinto año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que conduce la decana Florencia Saintout y forma parte del programa académico de la casa de estudios. 

La propuesta es un hito en la educación universitaria dado que nos es usual un seminario sobre viajes y turismo y debido al interés que despertó: ya va por su tercera edición. La investigación y la producción periodística son los ejes del programa que destaca a la ruta más larga de la Argentina que une a más de 206 pueblos de todo el territorio.

Más info: @soniarutera/soniaenlaruta40@gmail.com