La mítica Ruta Nacional 40 que une 11 provincias argentinas de tres regiones: Patagonia, Cuyo y Norte llega a Buenos Aires a través del Seminario Taller que se brindará en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires a partir de fin de agosto.

Los vinos de la ruta 40, las historias que se tejen junto a esta travesía recostada a los pies de la Cordillera de Los Andes son parte de los ejes que integra el seminario taller que brinda la periodista Sonia Renison al que el público tiene tiempo de inscribirse hasta el 27 de agosto (a través del correo electrrónico: cursosrojas@rec.uba.ar).

Cada martes de 17 a 19 es la cita para conocer a casi la mitad del país en esta ruta que Sonia Renison recorrió con su labor periodística en varias oportunidades resultado del cual cosechó 145 notas gráficas que fueron publicadas en forma semanal y mensual en diferentes medios del país y del exterior además de contar con tres ediciones de un libro con fotografías de Alejandro Guyot y el primer seminario curricular en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP.

La RN 40 es pasión de multitudes ya que en sus más de 5200 kilómetros se relata la historia del plantea con los Parques Nacionales, la de América y del país que se unen en un recorrido cultural con paisajes imponentes.

Naturaleza, aventura, producciones, turismo rural, economías regionales, leyendas, aventuras y costumbres forman el abanico de opciones de una ruta que atrapa los sueños de generaciones que buscan conocer y re descubrir a la Argentina.