La selección de fútbol de pueblos originarios de Argentina se encuentra en Santiago de Chile para participar en la primera Copa Indoamericana que se jugará desde el 16 al 25 de julio.

La camiseta oficial posee los símbolos culturales e identitarios indígenas, es color azul francia y tiene dos franjas en el frente, una con la bandera argentina con el sol, y otra compuesta por símbolos y los colores representativos de los pueblos originarios. Tras la elección de 18 jugadores wichí, mapuche, qom, iogi y chané, que representarán al país en el torneo, el seleccionado debutára este viernes ante el seleccionado de Colombia, a las 19, en el estadio Candela de Arica. El domingo 19 jugará con Ecuador y el martes 21 contra Bolivia.

Los jugadores llegaron desde Salta, Río Negro, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires a través de la coordinación entre el Inai y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), entrenaron en el predio de Ezeiza. Los 18 jugadores son: Cristian López, Joaquín Gracionis, Juan Usagasti, Jorge López, Enzo González, José Molina, Mauro Leguiza, Fabián Gómez, Sergio Cortés, Esteban López, Alexandro Fernández, Maximiliano Fernández, Jonathan Notagay, Maximiliano González, Sebastián Hernández, Martín Denis Merino, Aníbal Ancán y Lucas García.

La delegación partió el martes desde Aeroparque, y para la gran mayoría de los jugadores fue su primera experiencia en avión. La Copa Indoamericana se jugará en los mismos estadios donde se disputó la Copa América.

La selección, bajo el mando del técnico Esteban Pogany, realizará hoy su presentación junto a las siete restantes delegaciones y se trasladará a Arica, conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, al límite con Perú, donde será cabeza de serie del Grupo B y disputará su primer partido.