Los jóvenes acceden a tener su propio auto cada vez a más corta edad, con el fin de promover una forma sustentable de traslado entre las distintas sedes universitarias, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó el programa “A la Facu en Bici”, que consiste en el préstamo de bicicletas a los estudiantes de esta casa de estudios.

Hasta esta semana todos los estudiantes de la UNC podrán hacer los trámites para acceder al préstamo de una bicicleta para poder trasladarse, dejándolas en estacionamientos seguros que estarán diseminados entre las distintas facultades. El Programa tiene como objetivo facilitar la movilidad de los estudiantes entre las sedes, reducir el tráfico en la ciudad, disminuir la contaminación y promover un modo de transporte ecológico y saludable.

Las bicicletas serán entregadas en calidad de préstamos, serán modernas y tendrán identificación. Para promover su uso, también se realizarán campañas de concientización acerca de la necesidad de usar medios de transporte ecológicos, medidas de seguridad, como el casco y la creación de más rampas para ciclistas en los accesos a las facultades.

Para obtener una bicicleta sólo se pedirá un apto físico y el carnet de estudiante. Los interesados pueden ir con estos documentos a la Secretaría de Asuntos Académicos, de la Ciudad Universitaria de Córdoba.