La casa de estudios ubicada al oeste del Gran Buenos Aires ya cuenta con 40 paneles solares, 40 optimizadores de potencia, un inversor inteligente trifásico, triángulos de aluminio para la colocación y bloques de hormigón para la fijación en la zona de instalación.

Los paneles se utilizarán para tareas de docencia e investigación aplicada en energía eléctrica y suministrarán 10kW de potencia para iluminación y funcionamiento de los laboratorios en la sede de la Universidad.

Además, se incorporará un generador eólico de por lo menos 1 kW de potencia para formar un sistema de suministro híbrido, entre la energía solar y eólica, que al mismo tiempo se utilizará para alimentar cargadores de celulares, entre otras aplicaciones.

El parque reemplazará energía de la red por energía renovable lo que “implica un cuidado del medio ambiente pero sobre todo un lugar de prácticas y transferencia para nuestros estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Diseño Industrial y de Informática”, explicó el rector de la Unahur, Jaime Perczyk.

La puesta en funcionamiento de este parque demandó una inversión de casi cinco millones de pesos.