“En un contexto sanitario extremadamente complejo como el que atravesamos, ponemos nuestros recursos a disposición de las autoridades para colaborar de múltiples maneras“, manifestó el rector de la universidad rosarina, Franco Bartolacci.

“Es parte de la responsabilidad que debemos asumir desde la Universidad pública, acompañar en las políticas de cuidado, estar presentes colaborando con nuestra ciudad y nuestra gente siempre“, consideró.

Se producirán 10.000 unidades para ser distribuidas de manera gratuita en organizaciones sociales con trabajo y desarrollo territorial, clubes de barrios e instituciones de Rosario, para llegar de manera directa a los sectores que más lo necesitan. Los repelentes serán producidos por profesionales de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Durante abril y mayo últimos la alta casa de estudios fabricó semanalmente 1.500 envases de 125 cm3 de repelentes que fueron distribuidos en forma gratuita y directa a más de 100 organizaciones sociales de Rosario.

La nueva entrega de los productos será acompañado de una campaña de sensibilización sobre medidas de prevención y cuidado contra el virus del dengue y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.