En una reunión que se produjo el 25 de marzo por la tarde, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate consensuó los nuevos valores para la hoja verde, que ahora será de 3,60 pesos, mientraa que la canchada costará 13,30 pesos para la próxima cosecha. 

Reunidos en el directorio, los representantes de cada eslabón de la cadena yerbatera lograron fijar hoy los valores de la hoja verde para la nueva cosecha. El precio se ubicaba en 3 pesos por kilo y los productores inicialmente pidieron 3,80 pesos. Finalmente, negociaron una suba y el precio se ubicó en 3,60 pesos. La reunión del INYM se lleva a cabo pocos días después del pedido de Nación para que congelen los valores de la materia prima. 
 
La Ley Yerbatera, número 25.564, establece que los valores deben ser fijados semestralmente (para los períodos abril–septiembre y octubre–marzo) por acuerdo unánime del directorio de la institución. En caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Fuente: misionesonline.net