Con motivo del 23 aniversario de la última reforma constitucional argentina, un estudio de diseño lanzó un “buscador digital avanzado” que permite explorar la Carta Magna según las partes, secciones, artículos o palabras clave.

Se trata de un proyecto sin fines de lucro que pretende democratizar el acceso a la Constitución y facilitar el trabajo de estudiantes, abogados o cualquier ciudadano que necesite consultar la obra.

El sitio laconstitucion.com.ar nació con el objetivo de solucionar una dificultad que encontró Agustín Gimenez, uno de los diseñadores, quien se encontró con la necesidad de consultar la Constitución y sólo encontró textos en formato PDF.

La reforma constitucional del 22 de agosto de 1994, habilitada por el acuerdo entre el justicialismo y el radicalismo a través del Pacto de Olivos, introdujo la reelección del presidente, los derechos de tercera y cuarta generación, las normas para defensa de la democracia y la constitucionalidad, las características de los órganos de gobierno, y los nuevos órganos de control, entre otras modificaciones.