Desde la primera semana de diciembre y hasta el 20 la ONG Red Solidaria comenzó una campaña que llama a donar juguetes para los niños que deben pasar la nochebuena en los hospitales públicos. El titular de la ONG, Juan Carr insta a donar todos aquellos juguetes que estén en buen estado pero que ya no son usados. Es muy importante destacar que la donación es una ayuda social y no una solución para desprenderse de elementos viejos o en el mal estado.

“Son 12.500 chicos y chicas los que pasarán la Nochebuena internados en algún hospital, un momento sensible y complejo e invisible para muchos en nuestra cotidianeidad. Por eso, queremos juntar ese mismo número de juguetes para entregarlos a cada uno de ellos. Es un número, 12.500 nos llamó la atención, para nosotros que siempre estamos viendo las necesidades, resolvimos iniciar esta campaña” , sostuvo a la prensa Carr.

La campaña es simple, si van a pasar 12.500 chicos la navidad con sus familias en los hospitales, queremos juntar 12.500 juguetes: queremos asegurarle un juguete a cada uno“, afirmó con la determinación de siempre Juan Carr, quien agregó que la cantante Lali Espósito se sumó a la campaña para visualizarla y hacerla masiva.

El punto de recepción de los juguetes será en “el templo de la solidaridad”, el Estadio de River Plate, todos los días hasta el 20 de diciembre de 9 a 18 horas. “Nosotros queremos darles a los niños, una señal, un abrazo en forma de juguete. Somos millones de argentinos que estaremos festejando, pero estos niños estarán allí en una cama de algún hospital del país. Tenemos que estar con ellos”

La distribución se hará a través de una red, “cada institución dispone de un grupo de voluntariado, nuestra gente ayuda y hay muchos scouts y parroquias con las que armar una gran red de solidaridad”. Carr afirmó que aquellos que no estén en la Ciudad de Buenos Aires, o cerca del Estadio de River podrán acercarse por cuenta propia a cualquier hospital público del país para dejar allí juguetes. “Hay mucha soledad que podemos acompañar en Nochebuena”.

Estadio de River: