La ONG “Haciendo Lío” lanzó la campaña “Todo x 2 pesos” que busca recolectar los billetes de esta denominación antes de que salgan de circulación para equipar escuelas rurales de todo el país. “La medida tomada por el Banco Central de reemplazar los billetes por monedas, deja aproximadamente 800 millones de pesos que, de no canjearse, serán perdidos. Los voluntarios de Haciendo Lío, siendo participes día a día de situaciones de pobreza; quieren lograr que ese dinero se destine a una causa justa y solidaria”, explicó el titular de la ONG, José Ignacio Bergoglio.

El Banco Central decretó que el próximo 30 de abril salgan de circulación todos los billetes de 2 pesos. Hasta ese tiempo se pueden cambiar por monedas, pero se estima que quedarán varios millones circulando. La ONG se enfoca en aquellas personas que no cambiarán el billete lo puedan donar para ayudar a las escuelas rurales y acondicionar talleres gratuitos.

Nos emociona pensar que un gesto tan pequeño de cada ciudadano ayude a tantas personas a seguir luchando por su futuro, porque los billetes que no se canjeen es plata perdida, por lo que esperamos que todos se tomen un segundo para buscar en sus bolsillos y sumarse a esta colecta solidaria”, afirmó Bergoglio.

“El objetivo de la campaña es transformar lo recaudado en equipamiento de primera necesidad para escuelas rurales del interior del país y talleres de oficios gratuitos en Buenos Aires. La campaña “Todos x 2 pesos, transformará el dinero donado en estufas, libros, útiles, pintura, entre otras cosas que necesitan los talleres de oficios gratuitos, así como escuelas rurales para poder subsistir“, completó Marina Muro, Directora de la ONG.

Todas estas instituciones que ayudarán “no sólo funcionan como establecimientos educativos, sino que también brindan contención a todos los niños que asisten, con las tres comidas diarias, agua potable y cuidados”, sostuvo Muro. Los billetes serán recibidos los sábados y domingo de abril hasta el día 29 en todas las sucursales de hipermercados Carrefour de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Los interesados en colaborar como voluntarios o que quieran encontrar su sucursal más cercana para donar, pueden hacerlo ingresando a www.haciendolio.org.ar