Se lanzó la convocatoria para participar del Semillero Green Film Fest 2017, la séptima edición del Concurso Nacional de Cortometrajes Ambientales. El propósito del Festival es fomentar, apoyar y promover la creatividad de proyectos independientes de obras audiovisuales que tengan a la temática ambiental como eje. Pueden participar también niños.

Para participar del concurso hay dos categorias: una, el Semilliero, donde están incluidos todos los residentes de Argentina que tengan más de 18 años y que tengan domicilio en el país, como así también residentes en el exterior. Se pueden presentar más de una obra. La otra categoría es “Semillrito” y está pensado para niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 a 13 años, que estudien en escuelas primarias de todo el país, privadas o públicas.

Los cortos ganadores serán exhibidos en Festival Internacional de Cine Ambiental (Green Film Fest) a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 24 y el 30 de Agosto.

Según comunican sus organizadores, “el Festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas. La selección de filmes abarca diferentes géneros tales como documental, ficción y animación para lograr llegar a un amplio espectro de público. Algunas de los ejes abordados son: propuestas de sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático, conservacionismo, acciones de reciclaje, y experiencias y filosofías de vida de personalidades comprometidas con la temática ambiental”

La inscripción es libre y gratuita y se puede hacer online en http://www.greenfilm.com.ar/ hasta el 14 de Julio.