“La iniciativa invita a participar a referentes con trayectoria en la temática, como universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos científico-tecnológicos, empresas y entidades privadas”, informó la secretaría de Ambiente.

En la región de yungas y parque chaqueño, que comprende a las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa, las causas más importantes de la degradación de los bosques son el avance de la frontera agrícola, la ganadería extensiva, los incendios y el aprovechamiento forestal no sustentable.

En la selva paranaense de la provincia de Misiones, mientras tanto, el avance de la frontera agrícola causa la mayor pérdida de la superficie forestal.

El Plan Nacional de Restauración de los Bosques Nativos busca llegar, en 2030, a la meta de “deforestación neta cero” y, para esto, la secretaría de Ambiente promueve iniciativas para reducir la deforestación y recuperar tierras degradadas.

Los interesados deben en presentar proyectos deben escribir a restauracionbosques@ambiente.gob.ar. Hay tiempo hasta el 18 de diciembre.