“Viví y Sentí Pachamama” es el lema elegido de la tercera edición del concurso provincial “Pachamama Joven 2017” que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, junto a referentes de Cultura y Turismo de su provincia dejaron inaugurados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno jujueña. El certamen tiene como fin incentivar a los jóvenes a desarrollar actividades artísticas relacionadas con el cuidado y el respeto de la Madre Tierra.

“Año a año, Pachamama Joven tiene que ir convirtiéndose en un evento que tenga mas jerarquía y mayor participación, para que los chicos que ganen puedan participar en otros eventos, crecer y desarrollarse mostrando lo nuestro, siendo verdaderos embajadores culturales de Jujuy”, comentó a la prensa Morales, quien informó que este año Pachamama Joven se integrará con los Juevos Culturales Evita.

“Este evento se va a tener desarrollos regionales que se llevarán a cabo entre el 7 y 16 de agosto en las cabeceras departamentales, de manera que los municipios se involucren para que los jóvenes del interior muestren su capacidad creativa. El cierre se hará con un gran evento en a fin de agosto, para así cerrar el mes de la pachamama”, detalló detalló Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo.

El propósito de “Pachamama Joven” es el de estimular entre los jóvenes acerca de la importancia de la Pachamama en la identidad cultural jujeña, promoviendo ideas originales, desarrollos sustentables y proponiendo la convivencia en la diversidad. Se busca generar espacios de creación donde se potencia el talento y se reconozca el rol de los jóvenes artistas en la comunidad.

“El concurso cada año es una convocatoria abierta para que nuestros jóvenes y adolescentes participen y muestren su talento y creatividad, tener el contacto con el publico jujeño y proyectarlo a otros escenarios”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo. El concurso está abierto para jóvenes jujeños de entre 15 a 24 años que quieran participar en alguna de estas disciplinas:  celumetraje (cortos hasta dos minutos), danza grupal, literatura (poesía), música, (solista, grupal y libre) y teatro (grupal y libre). Los trabajos seleccionados estarán incluidos en el stand de Jujuy que este año tendrá en Tecnópolis, además de recibir smartphones, tablets y dinero en efectivo para comprar instrumentos musicales.

Los interesados pueden inscribirse en www.culturayturismo.jujuy.gob.ar/pachamama-joven.