La implementación de tecnologías que apuesta a las fuentes renovables de energía se expande en nuestro país y en el mundo, como una de las maneras de mitigar el cambio climático ocasionado en gran medida por los combustibles fósiles.

La Tecnicatura en Energías Renovables es una de las nuevas apuestas de la UPrO en San Luis, pensada para quienes quieran aprender sobre tecnologías solar fotovoltaica, solar térmica, eólica y energía en biomasa. Los egresados podrán desempeñarse en distintos sectores industriales.

La duración de la carrera es de cuatro cuatrimestres con un 30% de clases teóricas en aula y un 70% de clases prácticas en taller . Para inscribirse los requisitos son: ser mayor de edad y haber completado los estudios secundarios. En caso de ser mayor de 25 años, este último requisito no será necesario.

“Tenemos casi 100 inscriptos, lo cual es un número importante para esta nueva carrera. El 2 de febrero comienza el curso de nivelación, y allí quedaran los mejores promedios para comenzar el año académico”, expresó Francisco Quiroga, coordinador de carreras de la UPrO.