Las nuevas guías alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación para 2015, que recopilan las principales recomendaciones nutricionales para la población basadas en evidencia científica, serán presentadas mañana por el viceministro Jaime Lazovski.

Durante la actividad, que se realizará a las 15 en el Salón Oñativia de la sede de la cartera sanitaria, avenida 9 de Julio 1925, se presentarán los diez mensajes principales, secundarios y la gráfica que acompañará a las nuevas guías, un instrumento educativo que facilita a la población la selección de comida saludable.

La actualización de esos documentos, que estarán dirigidos a la comunidad médica, docentes, población en general e industria alimenticia, surge de la necesidad de incorporar nuevos conocimientos basados en evidencia científica y en los hábitos y conductas de la comunidad.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), seis de cada diez personas adultas en Argentina tienen sobrepeso y dos de cada diez son obesas, tendencia que se repite en los jóvenes de entre 13 y 15 años, ya que uno de cada tres presenta exceso de peso y casi el 6 por ciento padece obesidad, como reveló la Encuesta Mundial de Salud Escolar 2012.

De la actividad participarán además la subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff, y el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, Sebastián Laspiur.