El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó hoy la Red Federal de Monitoreo Ambiental (FEMA), la primera base de datos virtual que integrará referencias de calidad del aire, agua y suelo de todo el país proporcionadas por organismos públicos y privados.

Organizada a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, la red constituirá la primera base de datos federal con información al respecto que integra referencias de calidad del aire, agua y suelo provenientes de los sectores público y privado.

El objetivo de la iniciativa será reunir, de manera virtual, estaciones de monitoreo y constituir un sistema de gestión de datos ambientales organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento para realizar un seguimiento continuo de su calidad en las distintas regiones de nuestro país.

La Red FEMA ofrecerá una plataforma web para la recopilación y verificación de datos aportados por organismos de gestión ambiental, académicos o científicos. http://www.redfema.ambiente.gob.ar/