En una reunión que se concretó en la cabecera departamental de Tinogasta, 280 kilómetros al oeste de la capital, el gobierno catamarqueño lanzó oficialmente hoy la convocatoria para el desarrollo del “Plan Vitivinícola Provincial”.

En una reunión con empresarios y productores vitícolas del oeste provincial, el ministro de Producción, Raúl Chico, y miembros de su gabinete, en Tinogasta con referentes del sector vitivinícola, procuraron acordar el inicio de la Mesa Sectorial que abordará los alcances del Plan Vitivinícola Provincial.

Este plan abarcará a todos los eslabones de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la vid y sus derivados, como el vino en sus diferentes tipos y variedades, mostos, pasas, fruta fresca y otras presentaciones.

“Nos estamos reuniendo con productores, técnicos, bodegueros y elaboradores de todos los departamentos de la provincia que tienen que ver con la producción de vid, ya que queremos que todos hagan oír su voz en la mesa de diálogo”, expresó el ministro Chico.

Cabe recordar que previamente ya se llevaron a cabo reuniones preliminares en otros puntos de la provincia como Siján (Pomán) y Santa María, respectivamente, con el objeto de que a ésta convocatoria, se sumen todos los departamentos vitivinícolas. 

En los próximos días será anunciada la siguiente reunión a la que serán convocados referentes de todos los sectores, como pequeños productores por localidad, comercializadores, industriales, elaboradores y técnicos e instituciones vinculadas con la actividad vitícola catamarqueña.