Fotos: Jazmín Arellano

Durante este fin de semana se llevará a cabo Expo Bici 2014, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. La segunda edición convocará representantes, fabricantes, distribuidores, comerciantes y fanáticos de las bicicletas, en el que será una vez más, el mayor encuentro comercial, tecnológico e interdisciplinario del sector.

La bicicleta logró posicionarse en la sociedad, primero siendo un apasionante deporte, pero también como un hábito saludable, un medio de transporte urbano y una forma de colaborar con el medio ambiente, generando que la gente la incorpore a su vida todos los días del año. Un ejemplo de esto se evidenció el la primera edición de Expo Bici, que recibió 16.000 visitantes y más de 3.000 bicicletas que pasaron por la guardería gratuita.

“No dudo que este año tendremos más visitantes porque cada año más gente descubre la bici y la incorpora a su vida, es un camino de ida”, afirma Daniela Donadío, organizadora del encuentro.

En el marco de la exposición habrá carreras de ciclismo, una bicicleteada familiar por las calles de Buenos Aires, stands con las novedades de las mejores marcas, demostraciones de productos, sorteos y varias acciones comerciales donde los visitantes serán protagonistas de tres jornadas cargadas de emocionantes actividades vinculadas a la bicicleta.

Este año “Shimano Fest Buenos Aires” se suma al evento, con competencias y actividades para los fanáticos de las bicis, que se realizarán en el marco de la Expo.  Y nuevamente en esta edición, los visitantes que se acerquen pedaleando podrán dejar sus bicis en la guardería gratuita con 4.000 espacios disponibles.

Daniela Donadío dedicó toda su vida al deporte de alto rendimiento, fue durante siete años la mejor argentina en ciclismo y segunda en América. Además, varias veces campeona sudamericana.

Al mismo tiempo que estudiaba su carrera de RRPP y marketing , tambien desarrollaba su carrera deportiva y comenzaba con la organización de carreras para menores de 10 años que llamo Bike KIDS, donde se ocupaba del semillero y de lograr premiar a todos igual y prepararlos para el exigente futuro.

Daniela Donadio, luego comenzó a organizar sus propios eventos deportivos, siempre ligados a dos aspectos importantes para su vida: la bicicleta y el marketing: eventos corporativos, día de la mujer, eventos para niños, bicicleteadas multitudinarias con shows en vivo, etc.

Hoy en día, Daniela es un referente en el mundo de la bicicleta, de la organización de eventos deportivos y de innovación en el sector. Ofrece y transmite a sus clienteso lo que aprendió y vivió durante su amplia carrera como ciclista profesional y en su formación profesional de marketing y RRPP.

Día a día

Sábado 8

10 Am comienzan las clasificaciones del Short Track Shimano en Pabellon 6
11 Am Flat/trial Pabellón 5 Stand Provincia Seguros
12 Am Acrobacias/Free Style Aire Libre
13 hs Flat/trial Pabellón 5 Stand Provincia Seguros
14 hs Acrobacias/Free Style Aire Libre
15 hs Flat/trial Pabellón 5 Stand Provincia Seguros
16 hs Acrobacias/Free Style Aire Libre
16 hs Enseñanza en bici para chicos GCBA, Aire Libre (hasta 18 hs)
17 hs Flat/trial Pabellón 5 Stand Provincia Seguros
18 hs Acrobacias/Free Style Aire Libre
19 hs Flat/trial Pabellón 5 Stand Provincia Seguros
19 hs Fin de rondas de Clasificación Shimano Short Track

Domingo 9

10 Am Shimano Fest Criterium Ruta, Damas y elite, circuito KDT
10.30 Am Bicicleteada familiar EXPO BICI, 10K
11 Am Flat/trial Pabellón 5 Stand Provincia Seguros
11 Am rodnas Clasificatorias Shimano Short Track, Pabellón 6
12 Am Acrobacias/Free Style Aire Libre
13 hs Flat/trial Pabellon 5 Stand Provincia Seguros
14 hs Acrobacias/Free Style Aire Libre
15 hs Flat/trial Pabellon 5 Stand Provincia Seguros
16 hs Acrobacias/Free Style Aire Libre
16 hs Enseñanza en bici para chicos GCBA, Aire Libre (hasta 18 hs)
17 hs Flat/trial Pabellón 5 Stand Provincia Seguros
18 hs Acrobacias/Free Style Aire Libre
19 hs Flat/trial Pabellón 5 Stand Provincia Seguros
19 hs Final y entrega de premios Shimano Short Track, Pabellón 6