En 24 horas cayó la cuarta parte de agua que debe llover en un año. En el comienzo de la mañana sanjuanina del martes el cielo comenzó a nublarse y según indicaron los vecinos por las redes sociales el cielo se cambió a un color oscuro y comenzaron a caer las primeras lluvias, que luego se propagaron con numerosas y fuertes tormentas

El meteoro fue impresionante y de una violencia muy pocas veces vistaValle Fértil, Rawson, Angaco, Sarmiento, Pocito y 9 de Julio, como así en sectores de Capital, como Rivadavia y Chimbas, las lluvias fueron acompañadas por granizo. Pasaron los horas y el temporal no disminuía, allí fue que el frente de tormenta fue moviéndose por la provincia hasta llegar a la zona de Jáchal, donde ocasionó perdidas materiales.

El cura de Jáchal envió un desesperado destinado a los “queridos papás y a toda la comunidad”, solicitando ayuda para los vecinos de Jáchal que están sufriendo por el temporal. Hasta ayer se había informado que había 15 familias evacuadas por la lluvia y el granizo.

Según el mensaje del sacerdote, que ya comenzó a circular por las redes sociales, “se necesitan pañales, ropa para niños, alimentos no perecederos y sábanas“. Las personas que puedan colaborar pueden llevar sus donaciones al Colegio San Pablo en san Juan o enviarlo a Jáchal, a nombre del Padre Cámpora, por la Empresa Vallecito.

Para más consultas pueden dirigirse a la Casa de San Juan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 

Dirección: Sarmiento 1251 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telefax: 011-4382-9241/5580/4729
 email: sarmientina@ciudad.com.ar
Horario de atención Gral.: Lunes a Viernes de 09 a 17 horas.-