El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó hoy un operativo de fiscalización en ladrilleras ubicadas en la localidad de General Las Heras para detectar trabajo no registrado.
 
La cartera que dirige Carlos Tomada inspeccionó seis establecimientos: de los 82 trabajadores relevados, 64 se encontraban sin registrar. Esto significa un 78,08 por ciento de trabajadores en esas condiciones, de los cuales 13 de ellos estaban indocumentados.
 
El operativo fue realizado en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) que viene ejecutando la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, encabezada por Guillermo Alonso Navone. A 10 años de su lanzamiento, ya ha relevado más 3 millones y medio de trabajadores en más de 1 millón 130 mil establecimientos fiscalizados.

El operativo lo llevó a cabo la Dirección Regional Conurbano Bonaerense en conjunto con las Delegaciones de La Matanza y Lomas de Zamora, y con la colaboración del Sindicato de Ladrilleros de la República Argentina y de la Policía Federal Argentina, Departamental Lomas de Zamora.