El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que “8 de cada 10 pesos que se prestan, van para los sectores productivos”. En lo que va del año, las empresas tomaron créditos por más de 23 mil millones de pesos, un 50 por ciento más que en 2013. También subió 25 por ciento la captación de depósitos a plazo fijo del sector privado.

“Este fuerte crecimiento de las colocaciones nos permitió alcanzar el podio de los bancos que más prestan en la Argentina, con el 8,1 por ciento del mercado de saldo de crédito”, indicó Gustavo Marangoni. Y agregó que “ese fue el compromiso que asumimos ante el gobernador Scioli: acompañar y fomentar el crecimiento de las PyMES para consolidar una economía en desarrollo, con empleo e inclusión”.

Marangoni también recordó que “el dinamismo del crédito se sustentó con una política muy activa de captación de fondos”. En lo que va del año las colocaciones a plazo en pesos del sector privado se incrementaron un 25 por ciento, también a un ritmo superior al promedio del sistema financiero.

“Son números que hablan de la confianza que tienen los ahorristas en el Banco, porque los acompañamos desde cada rincón de la Provincia, incluso en lugares donde otros bancos no llegan”, sostuvo el titular de la entidad. Además, consideró que “parte del éxito se debe también a nuestra renovada Banca Internet Provincia (BIP), que desde su creación le dio un fuerte impulso a los plazos fijos digitales, con mejores tasas”.