Se trata de la suelta número 16 de este programa de conservación de la especie que alcanza de esta manera los 57 cóndores liberados desde 2003 en la costa del Atlántico, explicaron fuentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial.

El presidente de la Fundación Bioandina Argentina y director del Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA), Luis Jácome, explicó que es “la suelta más grande que se va a hacer en Argentina”.

Se trata de seis cóndores sin experiencia de vuelo que se suman a este desafío y encontrarán en las sierras de Pailemán la oportunidad de retornar a la naturaleza”, precisó.

La actividad se llevará a cabo el viernes, a partir de las 10, en la plataforma de liberación de esa localidad situada a unos 300 kilómetros de Viedma. “La idea es juntarnos a las 10 en la casa de una familia de la zona, para luego trasladarnos caminando hacia la base del cerro, donde haremos una ceremonia para consagrar el retorno de las aves a la naturaleza, y cerca del mediodía se haría la suelta”, indicó Jacóme.