Fuente IDEP

Por séptimo año consecutivo, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) acompañó a empresas tucumanas a Asia Fruit Logistica, la feria de frutas y vegetales más importante del continente asiático. El evento se realizó en el imponente Asia-World Expo de Hong Kong (China), del 2 al 4 de septiembre de 2015.

“El consumo del limón en el mercado asiático está creciendo. Esta feria es muy importante, pues se concentran todos los importadores de Asia. Aquí conocemos muchos clientes nuevos y organizamos las cargas para el año siguiente con los clientes que ya conocemos”, contó Fabricio Trapani, de FGF Trapani.

FGF Trapani, San Miguel, Zamagro, Pablo Padilla, Citromax y All Lemon fueron las empresas tucumanas que, con el apoyo logístico y económico del IDEP, exhibieron su producción de cítricos y arándanos, y mantuvieron reuniones con actuales y potenciales clientes.

“Siete de los quince stands que integraron el pabellón nacional fueron tucumanos”, comentó Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del IDEP, a cargo de la misión comercial. Durante la feria, el stand provincial recibió la visita del cónsul argentino en Hong Kong, Gustavo Fazzari; del cónsul adjunto, Juan Antonio Barreto; y de la empresa alemana Messe Berlín, dueños de la feria.

Un mercado con buenas perspectivas

“Esta es la quinta vez que All Lemon asiste a esta feria. Se trata de un mercado altamente significativo para Argentina y su limón, y por ello consideramos importante visitarlo y continuar promoviendo las acciones del sello; porque las ferias de alimentos son la gran oportunidad para comunicarnos directamente con los clientes”, dijo Martina Delacroix, de dicha firma.

Para algunas firmas tucumanas, esta misión fue su primera experiencia con el mercado asiático. Tal fue el caso de Frutex. “El apoyo del IDEP a las empresas para llegar hasta aquí es fundamental para incursionar en nuevos mercados. Valoramos la asistencia que nos brindaron para participar en esta feria. Encontramos buenas oportunidades comerciales”, dijo Juan Pablo Zamora. Y agregó: “necesitamos poner esfuerzos, tanto privados como Estado, para lograr los protocolos sanitarios necesarios para trabajar con este mercado”.