La costa de Bahía Blanca recibe contaminación y quieren saber qué clase de basura es la que llega a las playas de esta ciudad y de Pehuén Co, por este motivo y dentro del marco del Censo Provincial de Basura, la ONG Fundación Aqua Marina invita el sábado 17 de septiembre a aquellos voluntarios que deseen realizar una limpieza y censo en estas dos playas, se acerquen y participen.

El Censo Provincial de Basura de la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo conocer la cantidad, calidad y características de la basura que llega a la costa bonaerense, poniendo el foco en su distribución e impacto.

Estas dos playas son visitadas por miles de turistas que durante el verano y gran parte del año las constituyen como un paseo ideal, pero en nuestra sociedad no hay una conciencia ambiental fuerte y también desde el estado no se crea una política adecuada que garantice lugares donde arrojar la basura, es común que esta se junte en la costa de playas como las de Pehuén Có.

Pehuén Co es uno de los balnearios más especiales de Buenos Aires, se trata de la típica playa costera del sur de la provincia, donde una arboleda antecede a los médanos que se integran en playas interminables. Se trata de un destino agreste que crece año a año y que, la Fundación Aqua Marina pretende preservar, libre de basura.

Con la acción del censo y limpieza se busca tener información válida para crear políticas ambientales para prevenir el vertido de basura al mar argentino, que dañan a las algas que aportan oxígeno a nuestro planeta.

Para todos los interesados en conocer sobre esta campaña, pueden escribir un e mail a censobasuradeplaya@hotmail.com