La Biblioteca Nacional Mariano Moreno quiere renovar su imagen y con este fin llama a concurso nacional para premiar a la mejor propuesta de diseño, original e inédita que resuma y refleje el espíritu de la institución, una de las más viejas de nuestro país.

Pocos conocen que la Biblioteca Nacional nació con el alba de la Argentina. Fue creada por la Primera Junta el 13 de Septiembre de 1810, en su primer tiempo estuvo en el mismo Cabildo, luego su ubicación fue la Manzana de las Luces. Su Sede histórica estuvo en México 564 y luego mediante la Ley Nº 12.351 de 1960 se destinaron tres hectáreas ubicadas entre las avenidas del Libertador y Las Heras, y las calles Agüero y Austria. Clorindo Testa fue el encargado de diseñar el edificio que es hoy un ícono de la cultura argentina.

Los interesados en participar del concurso de la renovación de la imagen  tienen que presentar sus proyectos en diseño libre (logotipo, isologo, isotipo o monograma) entre el 12 y el 16 de septiembre.

El concurso se dirige a artistas, diseñadores, diseñadores gráficos y creativos. En todos los casos, mayores de edad, argentinos nativos, o extranjeros nacionalizados o con más de diez años de residencia en el país.

El ganador recibirá un premio de 80.000 pesos. Para los interesados en consultar las bases y condiciones, deben escribir un e mail a:  consultas.concurso.bn@gmail.com