El sábado 6 de diciembre en Buenos Aires se enciende la mecha de una bomba psicodélica llamada Festival Mamboretá, que viene realizándose desde hace 5 años en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y los países limítrofes Brasil y Paraguay.?

?Con base en la región del NEA (noreste argentino), los festivales Mamboretá combinan música en vivo convocando a artistas regionales que exploran las fronteras del folklore con otros estilos, con actividades de aprendizaje y difusión de saberes ancestrales convocando a capacitadores y gestores culturales comprometidos con este tipo de contenidos. ??

Con una perspectiva de rescate de las tradiciones, el colectivo Mamboretá se concentra en promover difundir y apoyar artistas que desde los géneros musicales tradficionales proponen sonoridades nuevas y genuinas. Con una variada curadoría musical, el Festival Mamboretá propone un recorrido por algunos de los más interesantes proyectos artísticos actuales de nuestro país. 

Los artistas que participarán en esta primera edición porteña harán de este festival un muestrario de lo que esta emergiendo desde las provincias, invitando al público urbano a ver a los máximos exponentes de un género que esta en ascenso. ??

El sabado 6 de diciembre en Palermo Club, se darán cita la cumbia electrónica de  King Koya; el rock folklórico de GuauchosS (reciente ganador del Premio Gardel como Mejor Álbum Artista Nuevo de Folklore por su disco Pago); la psicodelia folklórica de Nde Ramírez y el folk-experimental de Benito Malacalza, como puntapié inicial de esta serie de eventos que prometen marcar a fuego el cierre de un año cargado de logros para el género Folk-Rock.

??Sábado 6 de dicimebre. Festival Mamboreta en Palermo Club. Guauchos, King Coya, Nde Ramírez y Benito Malacalza. ?Psicodelia y folklore. En Jorge Luis Borges 2454, Palermo, Caba.? Entradas $70, por sistema Ticketek o en puntos de venta: ?Locuras (Once, Flores y Morón), La Cueva (Lanús, San Martín) La Estaka (Quilmes). A partir de las 0 hs.  Foto de apertura, Nde Ramírez. Fotos 2 y 3, Guauchos y Benito Malacalza. Gentileza Mamboretá Récords.