En el marco del programa Tucumán en acción, el 2 de julio comienza CREA Tucumán, la muestra que reunirá a artistas independientes con artistas estables de la provincia en diferentes puntos hasta el 4 de julio.

Habrá talleres y actividades para todas las edades en Plaza Alberdi, y por la noche, a las 20, se presentará Cuando los Vientos, una puesta en escena con más de 450 artistas en un escenario montado especialmente para la ocasión en la fachada de la estación del ferrocarril Mitre.

El espectáculo contará con bailarines clásicos, actores, cantantes, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, el Ballet Contemporáneo, el Grupo La Botana, el Grupo la Unión y acróbatas aéreos.

Por otro lado, diez artistas que ya fueron seleccionados por un jurado especial de CREA Tucumán, pintarán murales en diferentes edificios públicos de la ciudad. La consigna de esta labor se basa en sacar el arte de los espacios cerrados para brindarla a la comunidad, es decir, producir una democratización del arte.

En ese marco, el último día del festival llegará a la provincia el artista Milo Lockett que realizará una intervención especial en el Hospital de Niños, sobre calle Chacabuco al 800.

En Plaza Alberdi, las carpas de Tucumán en Acción albergarán más de 12 talleres culturales para todas las edades, mientras que el peatonal Muñecas arquitectos y artistas, en un trabajo colaborativo, montarán una instalación artística para los transeúntes.