A partir del próximo jueves 18 de junio se pondrá en marcha un circuito turístico que nunca se realizó en nuestro país: todos los miércoles entre las 9 y las 12hs se ofrecerá un recorrido por los templos de las confesiones que integran el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) en la ciudad de Córdoba, con la finalidad de profundizar los lazos entre los miembros de las distintas confesiones y fortalecer la cultura de la tolerancia.

El trayecto comenzará en el Cabildo de Córdoba, frente a la Plaza San Martín. Los visitantes caminarán unos metros hasta la Catedral de Córdoba y después se trasladarán a la mezquita ubicada en Obispo Salguero 265. De allí, se dirigirán hasta la Iglesia San Jorge (Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía), sita en Maipú 66 y posteriormente a la sinagoga de la calle Alvear 254 y a la Iglesia Metodista, ubicada en Lima 271.

Se trata de una iniciativa conjunta del Comipaz, que celebra su 17 aniversario, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Córdoba. También se sumará como propuesta opcional,  ya que se encuentra fuera del centro de la ciudad, la iglesia armenia ubicada en calle Armenia 2080 a metros de la avenida Patria en Barrio Pueyrredón.