El próximo 8 de Noviembre Olavarría celebrará una nueva edición del tradicional festival gastronómico denominado “Un aplauso para el asador”. Como cada año, el encuentro se realizará en el Parque Eseverri y todo lo recaudado sera destinado a instituciones de bien público de la región.

La fiesta, que arrancará a las 11 Hs. y culminará a las 20 Hs, contará con la participación de 31 puestos de asado donde cada asador dará rienda suelta a sun talento para asar la carne. Mientrás tanto habrá peñas folclóricas, materas, fogones y un show de danzas con artistas locales.

El dinero recaudado durante el desarrollo del evento será destinado a distintas instituciones locales dedicadas a actividades sin fines de lucro. El secretario de Cultura y Turismo de Olavarría, Diego Lurbe, dijo en relación a este encuentro que “es una de las fiestas más importantes de la ciudad y la hacemos junto a diferentes instituciones vendiendo carne asada y cualqier tipo de producto comestible tradicional”. Aunque destacó que se es estricto en cuanto a lo que los puestos pueden ofrecer: “Sólo se pueden vender lechones, corderos, asado y todo tipo de comida criolla. En el encuentro habrá un jurado que premiara al mejor asador y también al patio de comidas mejor decorado”, explicó Lurbe.

Estas fiestas de hondo sentido popular logran unir a pobladores de todos los ueblos y parajes cercanos, incentivando el intercambio de experiencias y la comunicación interdistrital. El asado y los asadores mostraron  toda su mano en esta ceremonia tan cara a nuestra tradición, como lo es asar carne. Algunos lo hacen leña de piquillín, está aquel que prefiere quebracho o el avezado que entiende que el caldén es la mejor madera para asar nuestras nutritivas y sabrosas carnes.

Para más información: http://www.veniaolavarria.com.ar/

CÓMO LLEGAR A OLAVARRÍA?