La Primera Feria de Semillas y Plantines de la ciudad de General Roca comenzará el sábado. Organizada por el programa Pro-Huerta de la agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), involucra a huertas familiares y comunitarias.

El encuentro es a  las 15, en plaza San Martín de General Roca y está orientado al intercambio con destino a huertas familiares y comunitarias, sin ningún tipo de operación comercial, por lo que no se compra ni se vende: simplemente se intercambia, se comparte, recibe o regala.

La feria permita el encuentro donde productores, huerteros, agricultores urbanos y vecinos en general puedan intercambiar solidariamente semillas, gajos, plantas, plantines, bulbos y todo material vegetal que sirva para multiplicar sus especies y variedades hortícolas, medicinales, aromáticas, frutales, ornamentales y forestales.

Esta primera experiencia cuenta con el respaldo de la mesa de Economía Social, integrada por el municipio de General Roca y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de las acciones para el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria en la localidad de General Roca.