Con el objetivo de promover las cadenas de valor, reafirmar la producción, intercambiar experiencias e incentivar el consumo de carnes y lácteos de ovinos y caprinos, del 27 al 29 de octubre se realizará la segunda edición de RUMIAR, la Feria Internacional Productiva, Gastronómica y Tecnológica de Ovinos, Caprinos, Camélidos Sudamericanos y Perros Pastores.

La cita es en Cañuelas, a sólo 60 kilómetros de Buenos Aires, en un predio de 40 mil metros cuadrados dividido en distintos Paseos: de las Cabras, de las Ovejas, de los Camélidos, de los Perros Pastores, de las Lanas, de los Expositores y de los Sabores.

Con 5000 visitantes en la primera edición, Rumiar es el lugar de encuentro directo entre los diferentes sectores productivos y el público general, que en la feria se acerca y tiene acceso al consumo de productos y subproductos de ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos.

En los espacios dedicados a los animales se podrá estar en contacto con cabras, ovejas y camélidos, ver y conocer los detalles y avances tecnológicos en la producción de las distintas razas.

Sin lugar a dudas, uno de los espacios más convocantes de Rumiar es el Paseo de los Sabores, un patio gastronómico de dos mil metros cuadrados especializado en carnes y derivados lácteos ovinos y caprinos. Con mesas y sillas, foodtrucks y degustaciones, acá se podrá probar empanadas y hamburguesas de cordero, helados de leche de oveja, provoletas de cabra, corderos y chivitos a la estaca, quesos y chacinados caseros de todo el país. Además, va a haber un auditorio donde cocineros y periodistas especializados en el sector darán charlas y capacitaciones sobre el uso y consumo de estas carnes y lácteos especiales.

Además de los espacios dedicados a los animales, en Rumiar hay un Paseo de las Lanas, donde se enseña el proceso de producción completo desde la fibra noble del animal hasta la prenda textil, y donde muestran sus creaciones los hilanderos, tejedores, artesanos y diseñadores. Otro Paseo es el de los Expositores, especializado en maquinarias, insumos, tecnología y servicios para la producción, la esquila y el tambo.

Más info en www.feriarumiar.com.ar