La V Semana gastronómica llevará a la capital de Jujuy los “Sabores Ancestrales” de la cocina de la provincia. Productores locales, maestros de la cocina, institutos gastronómicos jujeños, restaurantes y el Gobierno de Jujuy se unen en un evento culinario para compartir los aromas de las yungas, las delicias de los Valles, los Colores de la Quebrada y las texturas de la Puna en la variedad de platillos única y especialmente preparadas para la ocasión.

Quienes asistan podrán disfrutar de platillos de primer nivel en los restaurantes de todo Jujuy. La propuesta forma parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta de servicios, productos y atractivos locales que lleva adelante la Secretaría de Turismo, poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de la provincia, en el convencimiento de que es un modo de poner en valor un rasgo identitario como lo es nuestra gastronomía.

La diversidad y exquisitez de la gastronomía andina tendrá como escenario a los principales restaurantes y bares locales a través de un menú especial diseñado para este evento. Nobles ingredientes se combinarán con el talento de innovadores chefs locales. Existe un creciente público interesado en conocer los diferentes sitios a través de su cocina, excediendo la mera rutina de comer para satisfacer el apetito, permitiendo así resguardar aspectos culturales e históricos para luego ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local.