Un equipo de aire acondicionado portátil llegó al mercado. Se trata de Evapolar, un dispositivo con forma de cubo que permite refrescar, humedecer y limpiar el aire a través de la evaporación de agua, aunque no utiliza la misma técnica de los típicos humidificadores que conocemos.

Imitando el proceso natural, este desarrollo de diseñadores de San Petersburgo refresca el ambiente de forma gradual, sin limitarse a expulsar aire congelado, dado que está diseñado para ser colocado directamente sobre la mesa en la que nos encontremos. Gracias al uso de nanomateriales de fibras naturales que se evapora, creado por los propios investigadores, es 12 veces más eficiente que los aparatos tradicionales y no necesita ningún tipo de instalación. Su puesta en funcionamiento consiste simplemente en rellenar el depósito de agua y seleccionar la potencia deseada.

La tecnología patentada en la que se basa Evapolar permite un proceso de humidificación potente en una pequeña localización. Tiene la ventaja de no utilizar gases tóxicos, algo que lo hace más amigable con el medio ambiente que los sistemas tradicionales. 

Con una sola carga de su depósito de agua puede humidificar durante unas 6 u 8 horas y alcanzar temperaturas de hasta 17ºC y una humedad de hasta el 70%. Este proyecto fue alojado en Indegogo, el mayor sitio para recaudaciones de fondos, y está disponible en colores blanco y negro.