Fundación Banco de Bosques y Wunderman BA lanzaron una aplicación gratuita para celulares que busca ser un “despertador para salvar los bosques nativos”: Eco Alarm.

Esta app que fue lanzada en el marco del Día Internacional de los Bosques (21/3) se trata de un álbum con sonidos captados en el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico para usar como despertador en el celular.

Lo bueno es que cada vez que suena alguno de los 9 tracks, Spotify paga las regalías a la Fundación. Las mismas serán destinadas a proteger nuestros ecosistemas.

En 1990 Argentina contaba con 34,7 millones de hectáreas de bosques naturales; en 2015 la superficie disminuyó a 27,11 millones, lo que significa que en tan solo 25 años el país perdió el 22% de sus bosques. Según un informe de la FAO – ONU sobre 234 países del mundo, Argentina ocupa el 9°lugar entre las naciones que menos cuidan sus árboles nativos.

Es sabido que la deforestación atenta severamente contra la generación de aire puro, agua, preservación de la biodiversidad y el cambio climático, aunque pocas veces se menciona el serio impacto en términos sociales: la lucha contra la pobreza rural y la seguridad alimentaria.

La app puede descargarse gratis en Google Play y próximamente en Apple Store.