Ahora los usuarios podrán asentar sus reclamos a través de internet con Munidigital, una herramienta de gestión administrativa que tiene el fin de contribuir a mejorar la eficiencia de los servicios municipales.

Actualmente Munidigital fue implementado en distintos municipios del país entre los que se encuentran: Granadero Baigorria y Cañada de Gómez (Santa Fe); Fontana (Chaco); Brandsen (Buenos Aires); Pocito (San Juan); Chilecito (La Rioja); y Oncativo (Córdoba).

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgó un financiamiento de $71.650 para el desarrollo de este sistema.

La herramienta permite la generación de registros de incidentes municipales. Se trata de una solución global que cubre todos los ciclos del proceso, desde que es informada la incidencia hasta que es analizada y resuelta por el área de gobierno correspondiente.

MuniDigital cuenta con dos plataformas: una móvil y una web. A través de la plataforma móvil los responsables del relevamiento crean registros con información de los problemas asentando datos de lugar, área de servicio afectada, tipo de incidente, prioridad del problema, observaciones y un archivo como evidencia. Desde la plataforma web se accede al estado de gestión de dichos incidentes y a estadísticas útiles para la toma de decisiones.

Además, brinda soporte tecnológico a los intendentes y funcionarios públicos que deseen extraer indicadores y estadísticas del rendimiento de las distintas áreas de servicios. Permite disponer de información actualizada en línea para la toma de decisiones, disminuyendo el tiempo de recolección y la carga de datos, optimizando gastos y esfuerzo. De esta manera el municipio cuenta con información ordenada y en tiempo real del estado de los servicios públicos.