Por Leandro Vesco / Fotos: Radio Tres Rivera y Gabriela Agosta

En la localidad de Rivera, en el Partido de Adolfo Alsina, cayeron 250 milímetros en apenas tres horas, constituyendo un meteoro sin precedentes en la tranquila localidad que de forma sorpresiva se vio envuelta en un diluvio feroz con ráfagas de viento que provocaron la voladura de varios techos, ocasionando daños materiales de gravedad. La apocalíptica tormenta afortunadamente no dejó heridos pero si evacuados.

En la tarde del lunes comenzó a oscurecerse todo y muy pronto se abrió el cielo bajo la forma de una cortina violenta de agua y viento; en minutos la ciudad quedó a oscuras y sin reacción. Unas 30 familias de la Colonia Villa Golberg debieron ser evacuadas de sus hogares. La escuela agropecuaria sufrió la voladura del techo de la residencia de los varones, y también el techo de un establecimiento avícola. Varios árboles del pueblo fueron derribados por el fuerte viento.

El vendaval afectó también una importante área. La vecina localidad de Gascón debió sufrir también fuertes ráfagas de viento que hicieron quebrar y tirar postes de alta tensión sobre las vías ferroviarias. En Alpachiri (La Pampa) llovieron 110 mm y la localidad quedó a oscuras. 

Rivera es un pueblo de 3000 habitantes muy cerca de la Pampa y a 60 km de Carhué, con una marcada presencia de la comunidad israelita, se caracteriza por su orden y limpieza y por su fuerte identidad. Consumada la tormenta, muchos habitantes quedaron con sus viviendas destruidas, por este motivo están pidiendo la ayuda de todos para poder llevarles un poco de alivio a los damnificados. La lista de elementos solicitados son: colchones, frazadas, ropa, leche, pañales, agua mineral y alimentos secos.

A todas aquellas personas que deseen colaborar pueden llamar a Ana Clara Uribe Echevarria, quien está coordinando las acciones en Carhué para llevar todos los elementos a Rivera.

Llamar al  02936 15413829