Las lluvias beneficiaron los cultivos de Santa Fe, donde finalizó la siembra del girasol y maíz de primera, informó la Bolsa de Comercio local a través del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte provincial.
Entre el 1 y el 7 de octubre, llovió en 95% del área de estudio y permitió concluir con la siembra de girasol y el maíz de primera, como también garantizar una buena germinación y crecimiento normal en esta etapa de desarrollo.
En la campaña 2014/15 de girasol, la dispar disponibilidad de agua útil en el cama de siembra desalentó la implantación del cultivo respecto de las expectativas iniciales.
 
Por otra parte, finalizó la siembra de maíz de primera; con una superficie sembrada de 45.200 hectáreas para la campaña 2014/2014, 11,37% menos que en la campaña anterior (51.000 hectáreas).
En la semana comprendida entre el 20 y 27 de septiembre, comenzó la implantación de arroz, con condiciones de humedad del suelo adecuadas; el área a sembrar será similar a la de la campaña anterior, o registrará una leve baja del 5%.