Hasta el domingo 22 de abril, y con entrada libre y gratuita, en el Puerto de Buenos Aires se podrán visitar doce buques escuelas de América del Sur y el Caribe. El encuentro se hace en el marco de “Velas Latinoamérica 2018”, una travesía que recorre 18 puertos de 12 países con el objetivo de “compartir experiencias y culturas”.

Los distintos capitanes de los buques escuela se reunieron en el ARA Fragata Libertad, donde expusieron los puntos más salientes de este encuentro. “Para todos los buques es una grata experiencia la integración de todos los países que participamos en este evento desde el 2010, y resulta fundamental para los futuros marinos el compartir experiencias y culturas diferentes, además de mostrar nuestra bandera y llevar un mensaje positivo“, aclaró Camilo Giraldo Londino, Capitan del buque escuela de Colombia.

En la conferencia de prensa que brindaron en la Fragata Libertad, los capitanes relataron sus experiencias en los mares del mundo. Participaron de este encuentro con la prensa los comandantes Carlos Gabriel Funes de la Fragata Libertad, Adriano Marcelino Batista del Cisne Branco de Brasil, el capitán de navío Sebastián Casas del Esmeralda de Chile, Camilo Londonio del Gloria, Ignacio Paz García del Juan Sebastián de Elcano de España, Rafael Lagunes Artiaga del Cuahtémoc de México y Alfonso de Gregorio Menéndez del buque Simón Bolívar de Venezuela.

Velas Latinoamérica 2018 es organizado por la Armada de Chile, con motivo de cumplir su bicentenario, y comenzó su recorrido el 25 de marzo en el puerto de Río de Janeiro, luego de la visita a Buenos Aires, el domingo las velas de los grandes buques posicionarán sus brújulas al puerto de Ushuaia, la travesía terminará el próximo 23 de agosto en la isla mexicana de Cozumel, luego de recalar en 18 puertos latinoamericanos.

El encuentro permitirá que 2269 tripulantes de los buques escuelas latinoamericanos puedan confraternizar, y el público en general poder ver estas naves que cruzan los océanos gracias a la acción del viento. “El proceso de convertirse en hombres y mujeres de mar se corona con la convivencia que se forja aquí al compartir experiencias” , afirmó Rafael Lagunes Artiaga del buque Cuahtémoc de México.

Los buques abrirán sus puertas al público en el Puerto Norte de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita, hasta el domingo en estos horarios: viernes de 14.30 a 18.30 y sábado y domingo de 14 a 20 horas. El próximo destino es Ushuaia, donde estarán del 4 al 7 de mayo.