Del 10 al 23 de agosto se realizará ‘Los Cielos de Córdoba‘, la muestra de astronomía organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias.

Los visitantes podrán realizar un viaje en una nave espacial por el Sistema Solar y llegar hasta Plutón como recientemente lo hizo la Misión Espacial New Horizons, además podrán aprender sobre curiosidades planetarias y a leer la hora desde Córdoba solo mirando las estrellas mediante un reloj de constelaciones, como así también ver y entender el funcionamiento de instrumentos astronómicos.

Por otra parte, habrá disponibles diferentes piezas del Museo del Observatorio de Córdoba e imágenes que ilustran la historia de la Astronomía de nuestra provincia y nuestro país.

Durante los fines de semana y feriados, cuando baje el sol y si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones desde la terraza de la Academia mediante un telescopio estratégicamente ubicado. Los más pequeños podrán visitar el rincón de la astronomía, donde realizarán maquetas de planetas, pinturas y dibujos y podrán acceder a libros especializados en la temática, propiedad de la Biblioteca del OAC.

La muestra permanecerá abierta del 10 al 23 de agosto de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs de lunes a viernes y de 18 a 22 los fines de semana y feriados, en la Academia Nacional de Ciencias, Av. Vélez Sarsfield 249. Está destinada especialmente a las escuelas de Córdoba, pero también es abierta a todo público.  

Más información en http://oac.unc.edu.ar/