El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que las colocaciones de préstamos al sector agroindustrial tuvieron un alza del 75 por ciento en lo que va del año respecto de 2013. Durante un recorrido por la Exposición Rural, anunció nuevos mecanismos para financiar la siembra de girasol y maíz. “El gobernador (Daniel) Scioli siempre nos impulsa para que acompañemos el crecimiento de la agroindustria porque sabe que es uno de los sectores más dinámicos del país”, alabó.

Las colocaciones de préstamos al agro superaron los 6140 millones de pesos en el primer semestre del año. Uno de los productos que más avanzó fue la Tarjeta Procampo, que financió compras de insumos por 722 millones, un 153 por ciento más que en el mismo período de 2013.

“La demanda continúa a un ritmo sostenido de expansión porque el Banco Provincia mantiene líneas con tasas subsidiadas que le permiten al productor financiarse en forma muy conveniente”, agregó Marangoni. Y sostuvo que “aún en un contexto de menor crecimiento, el sector agropecuario es uno de los que sigue traccionando la actividad económica nacional”.

El titular del Provincia realizó estas declaraciones durante una recorrida por la Exposición Rural de Palermo, donde la entidad tiene un stand junto al ministerio de Turismo provincial. Allí anunció una línea especial para la próxima implantación de maíz y girasol con las mejores condiciones de mercado.

Mediante la Tarjeta Procampo, los productores podrán financiar la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos y otros insumos, en un plazo de hasta 270 días y una tasa de financiación del 0 por ciento. Estará vigente entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.

Por otro lado, Marangoni recordó que el Banco Provincia mantiene vigente la financiación especial para el sector lechero, con una tasa final de 14,35 por ciento, un crédito de hasta 500 mil pesos por un plazo de hasta 36 meses.