Pensada para deportistas, pero también para grupos familiares, la ciudad correntina de Concepción del Yaguarté Corá será sede el 13 de noviembre del Ultramaratón Iberá Oñani. La maratón transitará los Esteros del Iberá, un escenario natural único.

Concepción del Yaguareté Corá está a 180 kilómetros de la capital correntina. Su nombre significa “corral de tigres”, y asocia al lugar con el gran número de yaguaretés que existían en los años de su fundación, allá por 1796, cuando 82 españoles y 20 guaraníes se establecieron en este poblado que es la puerta de entrada oeste a los Esteros del Iberá. La naturaleza se expresa aquí con la más absoluta libertad.

La competencia tiene varios grados de dificultad. Se hará en cinco circuitos, uno de 5K, otro de 10K y tres carreras de 21K, 42K y la final de 50K. Los participantes deberán correr por senderos naturales, entre juncos y los interminables espejos de agua de los Esteros.

En los Esteros se viene a competir con uno mismo, sin tener en cuenta al de al lado; es una prueba de autosuficiencia, muy dura, que lleva a correr por senderos de bosques, pajonales, embalsados, camalotales, esteros de aguas cristalinas y pantanos poco profundos“, comentó a la prensa Gastón Ramírez, secretario de Turismo de Concepción.

“Entre esta agreste geografía encontrarán animales de todo tipo, como yacarés y carpinchos, pero también serán acompañados durante todo el trayecto por el canto de los pájaros. Transitarán senderos con árboles autóctonos y pasos de aguas claras, como el Paso Cardozo, antes de salir al último tramo que lleva al arco de llegada”, se lee en la gacetilla de prensa que difundieron los organizadores de la competencia.

La Ultramaratón Iberá Oñaní es una oportunidad única que puede dar inicio a una aventura familiar inolvidable, y también una prueba de superación personal entorno a los majestuosos Esteros del Iberá.