Se trata de un ejemplar macho, Melena, y uno hembra, Mansa, dos hermanos leones que nacieron en La Plata en 2007 y 2011 respectivamente, y que fueron trasladados en noviembre de 2018 al Santuario, pero como llegaron en una época de muy bajas temperaturas, tuvieron que hacer una adaptación antes de ser liberados.

La municipalidad de La Plata publicó en su página de Facebook un video en el que se ve a Melena dar sus primeros pasos sobre la nieve.

Melena, de 210 kilos aproximadamente, y Mansa, de unos 190 kilos, fueron transportados en un compartimento especial diseñado exclusivamente por herreros y carpinteros municipales y, una vez arribados a Miami, viajaron durante unas treinta horas por vía terrestre hasta el predio especializado.

The Wildcat Sanctuary está ubicado en Minnesota, al norte de los Estados Unidos y muy cerca de la frontera con Canadá. Es un espacio sin fines de lucro, totalmente natural donde los animales pueden tener una vida libre de exhibición y explotación, ya que se encuentra cerrado para visitas públicas.

Allí conviven más de un centenar de tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su desarrollo y una buena calidad de vida.