El Gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo prensentó esta semana los nuevos diseños de los vagones del servicio de subtes del MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte), que contarán con más espacio, servicio de WI Fi y puertos USB para poder cargar dispositivos electronicos. 

El Subte o Subway neoyorquino es el sistema de transporte ferroviario urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, tiene 469 estaciones y un tendido de 1361 kilómetros de vías. Funciona las 24 horas y todos los días translada a 5 millones de personas que eligen este sistema barato, puntual y rápido. El subway de Nueva York es además una atracción más de esta ciudad que es considerada la Capital del Mundo.

Con 6000 coches, cada convoy consta de 10 y son estos los que a partir de este año serán cambiados por otros más modernos. “Nueva York merece uno de los mejores sistema de transporte del mundo, digno de su rol como corazón de la economía del siglo XXI”, comentó el Gobernador Cuomo.

El interior de los nuevos vagones tendrán un sistema de WI FI, puertos USB para cargar celulares, netbooks o tablets, pantallas de información, publicidad digital y cámaras de seguridad. Además serán más luminosos y más largos y cómodos. Uno de los avances más significativos es una app que permitirá saber en tiempo real dónde está el tren antes de la llegar a la estación. 

Los vagones pretende ofrecer todas las comodidades tecnológicas para que los usuarios puedan continuar con sus actividades en forma virtual en los viajes subterráneos, además de crear un vínculo más estrecho con el ciudadano.